domingo, 30 de junio de 2013

Tarta de crepes y mi cumple!!!

Hola de nuevoooo!!!

Se que he tardado un poquitín en publicar, pero es que he estado bastante ocupada, y durante este mes aún más!! Estoy de mudanzaaaaaa!!! En cuanto pueda iré publicando cosillas!!

El honor de haber hecho esta  receta que hoy os pongo,  fue mi cumple!! Si, 28 primaveras ya tengo, Cualquiera lo diría... pero en fin... la vida sigue y hay que llevarlo con buen humor!!!


Este pastel lo hice para mi family de Barcelona, y por la noche mi suegra me hizo un pastel de fruta buenísímooooo!!! Sople dos veces las velas!! Espero no haber cumplido el doble también!! jajaja

Bueno no me enrollo más, os dejo con la receta de tarta de Crepes!!







Preparación Tarta de crepes





Pasos a seguir para la preparación de la tarta

  1. Hacemos la masa de los crepes , dejamos reposar 
  2. Hacemos la crema pastelera y dejamos enfriar
  3. Montamos la nata y refrigeramos
  4. Hacemos los crepes, dejamos enfriar
  5. Ponemos la primera capa de crep en el molde y lo untamos con crema pastelera, y a si hasta  poner las 10 capas.
  6. Refrigerar toda una noche o 3 horitas mínimo,  tapado con papel de film.
  7. Desmoldar y untar la nata por arriba y por el lateral
  8. Decorar con las fresitas



Empezamos haciendo los crepes


Preparación Crepes


  1. En un cazo a fuego lento ponemos la leche con la ramita de canela hasta que hierva. Lo apartamos.
  2. Añadimos la mantequilla a la leche, y movemos hasta que esté desecha.  Reservamos
  3. En un cuenco ponemos la harina tamizada, los huevos, el azúcar y la sal. Lo batimos todo con cuchara de madera y cuando esté bien mezclado ponemos el ron ( se puede cambiar por extracto de vainilla) y la leche ya templada.
  4. Dejaremos reposar la masa tapada con un paño un par de horas. Hay quien dice que no es necesario el reposo, si no os conviene dejarla tanto tiempo al menos recomiendo media hora.
  5. Luego empezaremos  a hacer los creps. ( mientras vamos haciendo la crema pastelera)
  6. Calentamos una sartén antiadherente a fuego vivo. La untamos con un poco de mantequilla  para que no se peguen las crepes.
  7. Echamos un poco de masa sobre la sartén y con movimientos circulares vamos haciendo que la masa se extienda por toda la superficie.  Cuando veamos que se despega, le damos la vuelta.  Volvemos a untar con un poco de mantequilla y repetimos la operación hasta terminar toda la masa.
  8. Dejamos enfriar.


 Nota*: Importante que la sartén y el molde donde montaremos todo el montaje del la tarta, sean del mismo tamaño o lo más parecido. Porque de esta manera todo quedaré más compacto.


Ahora empezamos con la crema pastelera




Preparación crema pastelera


  1. Mezclamos la maizena dentro de un poquito de leche hasta su disolución, y lo ponemos en un bol junto las yemas. Mezclamos bien y reservamos.
  2. En un cazo calentamos la leche restante junto con el azúcar, el palo de canela y la vaina cortada por la mitad, para que suelte las semillitas. Cuando la leche hierva, la dejaremos enfriar fuera del fuego unos minutos. Apartaremos la rama de canela y la vaina de vainilla.
  3. Vertemos la leche reposada en la mezcla de las yemas sin parar de remover. 
  4. Lo metemos dentro del cazo, y cocemos la crema a fuego medio, hasta que hierva, no dejaremos nunca de remover. Cuando la crema coja el punto de espesor que queremos la apartaremos del fuego, la tapamos con papel film (que toque la crema) y la reservaremos en la nevera.

 Ahora montamos la nata bien firme y refrigeramos en un bol tapado con film.

 Y finalmente montamos la tarta como se indica al inicio de la receta!!

Que aproveche!!!

Podéis hacer cambios en la receta, en vez todo de crema intercalar con mermelada, nutella... Aquí podéis poner vuestra imaginación y gusto!!




Besosss!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de té verde, merengue y frambuesa

Hola de nuevo amigos!!

Hoy os traigo la receta de la tarta de té verde con merengue y frambuesa!! Sí,  lo sé, és un nombre bastante larguito, pero como lleva tantas cosas, no sabía como llamarla!! Es lo que tiene experimentar e inventar Jajaja

En fin... esta receta fue creada en el camino de Blanes hacía Tordera, en coche ( unos 6 km). Justo venía de comprar unas cosillas en Lidl, entre ellas el té verde con vainilla, y mi cabeza como va por su parte, empezó a pensar y pensar... total, que de Blanes a Tordera no me enteré del camino. Solo veía como podría quedar y que sabor tendría. Cuando se me mete algo en la cabeza... ufff miedo me da, jajaja.

Total, que podría salir un churro, o no! Y para mi sorpresa, quedo muy rica y los sabores muy acertados, almenos para mí  ^_^

Bueno, no me enrollo más!! os dejo la recetilla!!






Preparación de la tarta





Precalentar el horno a 180ºC ponemos preparamos el molde de 20cm. Lo untamos con un poco de mantequilla o aceite.

Primero de todo infusionamos la leche con el té verde con vainilla. Metemos dos bolsitas en la leche y calentamos 1 minuto en el microondas. Dejamos enfriar.


En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado. 

Añadimos los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla. 

Por último añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, previamente tamizadas, batimos y luego añadimos la mitad de la leche infusionada, de nuevo el resto de la harina y el resto de leche. Entre mezcla y mezcla batimos!

Repartimos la masa en nuestro molde.

Horneamos alrededor de 45-55 minutos. Después de 40 minutos, comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio si no, lo dejamos un ratito más.

Luego desmoldar y ponerlo en la rejilla para que se enfríe totalmente.

Mientras se hornea nuestra tarta, prepararemos el merengue suizo con crema de queso.

Preparación Merengue suizo con crema de queso:

  1. Cortar la mantequilla y el queso crema en cubitos.  
  2. Poner 2 cm de agua en un cazo  y ponerla a fuego medio. 
  3. Juntar el azúcar y las claras en un bol metálico y  colocar sobre  el baño maría sin que entre en contacto con el agua.
  4. Comenzar a batir los huevos con el batidor de alambre hasta que el azúcar se haya disuelto  y la mezcla este espumosa. (Debemos alcanzar los  60º grados o hasta que el azúcar este completamente disuelta .  No dejar de batir).
  5. Llevar la mezcla a la batidora y, batir a velocidad alta hasta que hayamos obtenido un merengue de picos fuertes unos 3 a 5 minutos.
  6. Añadir la mantequilla en trozos y batir hasta conseguir  que espese y luego añadir el queso crema.


Nota: Es muy común que cuando añadamos la mantequilla parezca que se ha cortado y que suelta agua, es cuestión de seguir batiendo hasta lograr el merengue que queremos.

Cuando esté totalmente frío,  cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con una mezcla de queso crema y mermelada de frambuesa.

Y lo cubrimos con el merengue suizo. Y solo falta... las frambuesas para decorar!! 

Que aproveche!




Besitosssss!!!

martes, 4 de junio de 2013

Cestitos de manzana

Hola!! 

Estos días he estado ocupada ,y si todo va bien, más que lo voy a estar!! Ya os contaré!! Os dejo con la intriga de momento!! jajaja 

Como se me ocurrió esta receta? Pues, no lo sé la verdad... pero pensé... me apetece una apple pie, oooooooohh... no tengo masa brisa... ah!! pero tengo obleas!!! jajaja. Fue algo así!! 

La verdad es que es un postre super sencillito y muy, muy bueno! Aquí os dejo la recetilla!!










Preparación cestitos de manzana

Primero de todo empezaremos con la salsa de caramelo.

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva.
Llevamos a ebullición y sin remover esperamos a que adquiera un tono más oscuro, aproximadamente 10 minutos. En este momento añadimos la nata y la mantequilla. Veremos que hará muchas burbujas, pero es normal.
Removemos con una cuchara de madera y retiramos del fuego.
Lo colocamos en un tarro de cristal y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera.


Empezamos con los cestitos!! Cogemos el molde cupkeriano y en sus huecos metemos las obleas, dándoles forma de cestito. Las metemos en el horno a 160º unos 10 minutos máximo. Hasta que veáis que están doraditos.
Una vez hecho, los sacamos y los ponemos en la rejilla a enfriar.

Mientras se están haciendo nuestros cestitos en el horno aprovechamos y vamos haciendo la manzana asada!
Cortamos las manzanas a cachitos pequeños y los metemos en un bol pequeño con 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela y dos cucharadas de agua y media cucharilla de extracto de vainilla. Lo metemos en el microondas unos 8 minutos a media potencia, si veis que aún no están cocidas lo dejáis un par de minutillos más!! 
Lo sacamos y lo mezclamos todo bien! 

Ahora en los cestitos, colocamos una cucharadita de mermelada de melocotón en la base. Y luego rellenamos con la manzana asada.
Y por encima le echamos las salsa de caramelo!! Y listo!!! A comerrrrrr!!! 

Si no lo vais  a servir de inmediato hacer todos los pasos antes de servir! Calentáis un poco la manzana y lo colocáis!

Con una bola de helado de vainilla queda DE MUERTE!!!



Besos!!


domingo, 30 de junio de 2013

Tarta de crepes y mi cumple!!!

Hola de nuevoooo!!!

Se que he tardado un poquitín en publicar, pero es que he estado bastante ocupada, y durante este mes aún más!! Estoy de mudanzaaaaaa!!! En cuanto pueda iré publicando cosillas!!

El honor de haber hecho esta  receta que hoy os pongo,  fue mi cumple!! Si, 28 primaveras ya tengo, Cualquiera lo diría... pero en fin... la vida sigue y hay que llevarlo con buen humor!!!


Este pastel lo hice para mi family de Barcelona, y por la noche mi suegra me hizo un pastel de fruta buenísímooooo!!! Sople dos veces las velas!! Espero no haber cumplido el doble también!! jajaja

Bueno no me enrollo más, os dejo con la receta de tarta de Crepes!!







Preparación Tarta de crepes





Pasos a seguir para la preparación de la tarta

  1. Hacemos la masa de los crepes , dejamos reposar 
  2. Hacemos la crema pastelera y dejamos enfriar
  3. Montamos la nata y refrigeramos
  4. Hacemos los crepes, dejamos enfriar
  5. Ponemos la primera capa de crep en el molde y lo untamos con crema pastelera, y a si hasta  poner las 10 capas.
  6. Refrigerar toda una noche o 3 horitas mínimo,  tapado con papel de film.
  7. Desmoldar y untar la nata por arriba y por el lateral
  8. Decorar con las fresitas



Empezamos haciendo los crepes


Preparación Crepes


  1. En un cazo a fuego lento ponemos la leche con la ramita de canela hasta que hierva. Lo apartamos.
  2. Añadimos la mantequilla a la leche, y movemos hasta que esté desecha.  Reservamos
  3. En un cuenco ponemos la harina tamizada, los huevos, el azúcar y la sal. Lo batimos todo con cuchara de madera y cuando esté bien mezclado ponemos el ron ( se puede cambiar por extracto de vainilla) y la leche ya templada.
  4. Dejaremos reposar la masa tapada con un paño un par de horas. Hay quien dice que no es necesario el reposo, si no os conviene dejarla tanto tiempo al menos recomiendo media hora.
  5. Luego empezaremos  a hacer los creps. ( mientras vamos haciendo la crema pastelera)
  6. Calentamos una sartén antiadherente a fuego vivo. La untamos con un poco de mantequilla  para que no se peguen las crepes.
  7. Echamos un poco de masa sobre la sartén y con movimientos circulares vamos haciendo que la masa se extienda por toda la superficie.  Cuando veamos que se despega, le damos la vuelta.  Volvemos a untar con un poco de mantequilla y repetimos la operación hasta terminar toda la masa.
  8. Dejamos enfriar.


 Nota*: Importante que la sartén y el molde donde montaremos todo el montaje del la tarta, sean del mismo tamaño o lo más parecido. Porque de esta manera todo quedaré más compacto.


Ahora empezamos con la crema pastelera




Preparación crema pastelera


  1. Mezclamos la maizena dentro de un poquito de leche hasta su disolución, y lo ponemos en un bol junto las yemas. Mezclamos bien y reservamos.
  2. En un cazo calentamos la leche restante junto con el azúcar, el palo de canela y la vaina cortada por la mitad, para que suelte las semillitas. Cuando la leche hierva, la dejaremos enfriar fuera del fuego unos minutos. Apartaremos la rama de canela y la vaina de vainilla.
  3. Vertemos la leche reposada en la mezcla de las yemas sin parar de remover. 
  4. Lo metemos dentro del cazo, y cocemos la crema a fuego medio, hasta que hierva, no dejaremos nunca de remover. Cuando la crema coja el punto de espesor que queremos la apartaremos del fuego, la tapamos con papel film (que toque la crema) y la reservaremos en la nevera.

 Ahora montamos la nata bien firme y refrigeramos en un bol tapado con film.

 Y finalmente montamos la tarta como se indica al inicio de la receta!!

Que aproveche!!!

Podéis hacer cambios en la receta, en vez todo de crema intercalar con mermelada, nutella... Aquí podéis poner vuestra imaginación y gusto!!




Besosss!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de té verde, merengue y frambuesa

Hola de nuevo amigos!!

Hoy os traigo la receta de la tarta de té verde con merengue y frambuesa!! Sí,  lo sé, és un nombre bastante larguito, pero como lleva tantas cosas, no sabía como llamarla!! Es lo que tiene experimentar e inventar Jajaja

En fin... esta receta fue creada en el camino de Blanes hacía Tordera, en coche ( unos 6 km). Justo venía de comprar unas cosillas en Lidl, entre ellas el té verde con vainilla, y mi cabeza como va por su parte, empezó a pensar y pensar... total, que de Blanes a Tordera no me enteré del camino. Solo veía como podría quedar y que sabor tendría. Cuando se me mete algo en la cabeza... ufff miedo me da, jajaja.

Total, que podría salir un churro, o no! Y para mi sorpresa, quedo muy rica y los sabores muy acertados, almenos para mí  ^_^

Bueno, no me enrollo más!! os dejo la recetilla!!






Preparación de la tarta





Precalentar el horno a 180ºC ponemos preparamos el molde de 20cm. Lo untamos con un poco de mantequilla o aceite.

Primero de todo infusionamos la leche con el té verde con vainilla. Metemos dos bolsitas en la leche y calentamos 1 minuto en el microondas. Dejamos enfriar.


En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado. 

Añadimos los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla. 

Por último añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, previamente tamizadas, batimos y luego añadimos la mitad de la leche infusionada, de nuevo el resto de la harina y el resto de leche. Entre mezcla y mezcla batimos!

Repartimos la masa en nuestro molde.

Horneamos alrededor de 45-55 minutos. Después de 40 minutos, comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio si no, lo dejamos un ratito más.

Luego desmoldar y ponerlo en la rejilla para que se enfríe totalmente.

Mientras se hornea nuestra tarta, prepararemos el merengue suizo con crema de queso.

Preparación Merengue suizo con crema de queso:

  1. Cortar la mantequilla y el queso crema en cubitos.  
  2. Poner 2 cm de agua en un cazo  y ponerla a fuego medio. 
  3. Juntar el azúcar y las claras en un bol metálico y  colocar sobre  el baño maría sin que entre en contacto con el agua.
  4. Comenzar a batir los huevos con el batidor de alambre hasta que el azúcar se haya disuelto  y la mezcla este espumosa. (Debemos alcanzar los  60º grados o hasta que el azúcar este completamente disuelta .  No dejar de batir).
  5. Llevar la mezcla a la batidora y, batir a velocidad alta hasta que hayamos obtenido un merengue de picos fuertes unos 3 a 5 minutos.
  6. Añadir la mantequilla en trozos y batir hasta conseguir  que espese y luego añadir el queso crema.


Nota: Es muy común que cuando añadamos la mantequilla parezca que se ha cortado y que suelta agua, es cuestión de seguir batiendo hasta lograr el merengue que queremos.

Cuando esté totalmente frío,  cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con una mezcla de queso crema y mermelada de frambuesa.

Y lo cubrimos con el merengue suizo. Y solo falta... las frambuesas para decorar!! 

Que aproveche!




Besitosssss!!!

martes, 4 de junio de 2013

Cestitos de manzana

Hola!! 

Estos días he estado ocupada ,y si todo va bien, más que lo voy a estar!! Ya os contaré!! Os dejo con la intriga de momento!! jajaja 

Como se me ocurrió esta receta? Pues, no lo sé la verdad... pero pensé... me apetece una apple pie, oooooooohh... no tengo masa brisa... ah!! pero tengo obleas!!! jajaja. Fue algo así!! 

La verdad es que es un postre super sencillito y muy, muy bueno! Aquí os dejo la recetilla!!










Preparación cestitos de manzana

Primero de todo empezaremos con la salsa de caramelo.

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva.
Llevamos a ebullición y sin remover esperamos a que adquiera un tono más oscuro, aproximadamente 10 minutos. En este momento añadimos la nata y la mantequilla. Veremos que hará muchas burbujas, pero es normal.
Removemos con una cuchara de madera y retiramos del fuego.
Lo colocamos en un tarro de cristal y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera.


Empezamos con los cestitos!! Cogemos el molde cupkeriano y en sus huecos metemos las obleas, dándoles forma de cestito. Las metemos en el horno a 160º unos 10 minutos máximo. Hasta que veáis que están doraditos.
Una vez hecho, los sacamos y los ponemos en la rejilla a enfriar.

Mientras se están haciendo nuestros cestitos en el horno aprovechamos y vamos haciendo la manzana asada!
Cortamos las manzanas a cachitos pequeños y los metemos en un bol pequeño con 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela y dos cucharadas de agua y media cucharilla de extracto de vainilla. Lo metemos en el microondas unos 8 minutos a media potencia, si veis que aún no están cocidas lo dejáis un par de minutillos más!! 
Lo sacamos y lo mezclamos todo bien! 

Ahora en los cestitos, colocamos una cucharadita de mermelada de melocotón en la base. Y luego rellenamos con la manzana asada.
Y por encima le echamos las salsa de caramelo!! Y listo!!! A comerrrrrr!!! 

Si no lo vais  a servir de inmediato hacer todos los pasos antes de servir! Calentáis un poco la manzana y lo colocáis!

Con una bola de helado de vainilla queda DE MUERTE!!!



Besos!!